FaceBook vs « panic button »
Everybody knows it, the Net became one of the preferred hunting ground of paedophiles. Because of this report some sites (for example the social network Bebo) provided a “panic button”. This concept, spported by the police, allows a child connected to a site or a social network to immediately announce to the CEOP (Child Exploitation and Online Protection) a person suspected to be a paedophile. The idea just can agree to everyone since it helps to the protection of the children but a scandal emerges in
Il est de notoriété publique que le net est devenu l’un des terrains de chasse préféré des pédophiles. C’est devant ce constat que certains sites (par exemple le réseau social Bebo) se sont pourvus du « panic button ». Ce dispositif, soutenu par la police, permet à un enfant connecté sur un site ou un réseau social de signaler immédiatement au CEOP (Child Exploitation and Online Protection), en un clic, une personne qu’il soupçonne de comportements pédophiles. L’idée ne peut que séduire puisqu’elle aide à la protection des mineurs mais voilà qu’un scandale surgit en Grande-Bretagne : Facebook aurait refusé de mettre en place le « panic button » ! Il va de soi que cette décision a provoqué la colère des autorités britanniques, et l’Agence de protection de l’enfance en ligne a attaqué ce mardi Facebook pour ce refus.
Todo el mundo sabe que Internet es uno de los terrenos de caza preferido de los pedófilo. Ante esto algunos sitios (por ejemplo la red social Bebo) instalarón a un « panic button ». Este dispositivo, sostenido por la policía, permite a un niño conectado en un sitio o una red social, indicar inmediatamente al CEOP (Child Exploitation and Online Protection) a una persona que sospecha de comportamientos de pedofilia. La idea no puede sino seducir puesto que ayuda a la protección de los menores pero un escándalo surge en Gran Bretaña : ¡Facebook se habría negado a installar al « panic button » ! Por supuesto esta decisión causó la cólera de las autoridades británicas y
Sources : The Times
2 commentaires:
Por una parte, cualquier negocio de red social lo que pretende es el mayor número de usuarios, y por otra, es difícil en el mundo virtual conocer con exactitud y temple lo que es y lo que no es. Un tema resbaladizo éste...
Pilar --> claro que es dificil saber con exactitud a quien tenemos detras de la pantella pero hay que proteger de manera u otra. Por eso, claro que no es el primero pensamiento de las redes sociales....
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