13 août 2007

Babel – Alejandro González Iñárritu

En el silencio del deserto marroquí resuena un golpe de fuego. Este hecho va a desencadenar a toda una serie de acontecimientos que implicarán un par de turistas americanos en crisis, dos jóvenes marroquí autores de un crimen acidental, una nodriza que viaja ilegalmente con dos niños americanos, y una adolescente japonesa rebelde cuyo padre esta buscado por la policía en Tokio. Aunque separados por sus culturas y sus métodos de vida, cada uno de estos cuatro grupos de personas va a conocer un mismo destino de aislamiento y dolor. Perdidos en el desierto, en el mundo, ajenos a ellos mismos, todos van, en pocos días, hacer la experiencia de un profundo sentimiento de soledad. Pero es en la experimentación de los peores momentos de miedo y confusión que van a descubrir el valor del amor y el vínvulo que une a los hombres. Despues los excelentes Amores Perros y 21 Gramos, el mexicano Alejandro González Iñárritu firma nuevamente una película fuerte, basada en la encrucijada de destinos que nigunos vínculos, a primera vista, parecen acercar. ¡Aunque… ! Creo que me convierto en fan y lo prueba mi impaciencia a descubrir ya la próxima película...



In the silence of the Moroccan desert resounds a shot. This fact will start a series of events which will imply a couple of American tourists near the crisis, two young Moroccan authors of an accidental crime, a nurse who travels illegally with two American children, and a rebel Japanese teenager whose father is sought by the police in Tokyo. Although separated by their cultures and ways of life, each one of these four groups of people will know the same destiny of insulation and pain. Lots in the desert, in the world, foreigners of themselves, they all, in a few days, will make the experimentation of a deep feeling of loneliness. But it is in the experimentation of the worst moments of fear and confusion that they will discover the value of love and bond linking the men. After the excellent Amores Perros and 21 Grams, the Mexican Alejandro González Iñárritu signs again a great film based on the crossing of destinies that no bonds, first of all, does seem bring closer. But…! I think I become a fan, proof is my impatience to yet see the next one…



Dans le silence du désert marocain un coup de feu retentit. Ce fait va déclencher toute une série d’évènements qui impliqueront un couple de touristes américains au bord de la crise, deux jeunes marocains auteurs d’un crime accidentel, une nourrice qui voyage illégalement avec deux enfants américains, et une adolescente japonaise rebelle dont le père est recherché par la police à Tokyo. Bien que séparés par leurs cultures et leurs modes de vie, chacun de ces quatre groupes de personnes va connaître une même destinée d’isolement et de douleur. Perdus dans le désert, dans le monde, étrangers à eux-mêmes, ils vont tous, en quelques jours, faire l’expérience d’un profond sentiment de solitude. Mais c’est dans l’expérimentation des pires moments de peur et de confusion qu’ils vont découvrir la valeur de l’amour et du lien qui unit les hommes. Après les excellents Amours Chiennes et 21 Grammes, le mexicain Alejandro González Iñárritu signe de nouveau un film fort basé sur la croisée de destins qu’aucuns liens, de prime abord, ne semble rapprocher. Et pourtant! Je crois que je deviens fan, preuve en est mon impatience à voir le prochain…









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