05 novembre 2017

A grandes males César Pérez Gellida


Vuelven Erika Lopategui y Ólafur Olafsson por el desenlace de la trilogía Refranes, canciones y rastros de sangre. Llegan a Buenos Aires siguiendo el rastro de la única persona que puede ayudarlos a destapar la organización criminal que se esconde tras la Congregación de los Hombres Puros, una institución que recuerda en algunos aspectos a los masones y que esconde tras de sí una serie de crímenes y numerosas incógnitas. Para ello van deber encontrar al Cartapacio de Minos, un misterioso documento que contiene la identidad de los integrantes de la cúpula de esta turbia organización, documento buscado también  por una cara conocida muy cerca de lograrlo. El avance de la investigación les conduce hacia un edificio único por su carácter simbólico, el Palacio Barolo, un original rascacielos construido en Buenos Aires durante los años 20. Cargado de analogías y referencias a la Divina Comedia, fue concebido por su arquitecto como mausoleo para albergar las cenizas del gran poeta Dante Alighieri... En esta novela César Pérez Gellida nos sorprende hablandonos de la maldad de manera distinta. Nos habla ahí de la manipulación, de conseguir un fin al precio que sea, de controlar a los demás, de tener y ostentar el poder y la riqueza, de ocultar lo importante bajo una verdad mucho menos importante. Pero el autor no se aleja de su universo, el ya famoso universo gellidista, y es curioso lo que nos cuesta desprendernos de él y deseosos de descubrir ya el próximo Pérez Gellida. O sea que César ya nos manipula...

Erika Lopategui et Ólafur Olafsson reviennent dans ce final dela trilogie Refranes, canciones y rastros de sangre. C'est à Buenos Aires qu'ils suivent la trace de l'unique personne qui peut les aider à démasquer l'organisation criminelle qui se cache derrière la Congrégation des Hommes pures,institution qui rappelle dans certains aspects les francs-maçons et derrière laquelle se cache une série de crimes et beaucoup d'inconnues. Pour y arriver ils devront trouver le Cartapacio de Minos, un mystérieux document qui contient l'identité de la direction de cette organisation, document recherché également  par une connaissance très proche d'y arriver. L'investigation les mène jusqu'à un bâtiment unique par son caractère symbolique, le Palais Barolo, un gratte-ciel original construit à Buenos Aires dans les années 20. Chargé d'analogies et de références à la Divine Comédie, il a été conçu par son architecte comme un mausolée afin d'abriter les cendres du grand poète Dante Aligheri... Dans ce roman César Pérez Gellida nous surprend en abordant la mal de manière différente. Il l'aborde ici sous le thème de la manipulation, le fait d'arriver à ses fins quelque soit le prix, de contrôler les autres, d'avoir et garder le pouvoir et la richesse, de cacher l'important sous une vérité beaucoup moins importante. Mais l'auteur ne s'éloigne pas de son univers, le célèbre univers gellidista, et il est curieux de constater comme il nous coûte de nous séparer de lui et d'être autant impatient de découvrir le prochain Pérez Géllida. César nous manipulerait-il?!...

Erika Lopategui and Ólafur Olafsson are back in this final of the trilogy Refranes, canciones y rastros de sangre. They come in Buenos Aires following the only person who can help them to unmask the ciminal organization behind the Congregation of Pure Men, an institution that recalls in certain aspects the Freemasons and behind which hides a series of crimes and many unknows. In order to do this, they will have to find the Cartapacion de Minos, a mysterious document that contains the identity of the management of this organization, a document also sought by a very close acquaintance. The investigation leads thm to an original building by its symbolic character, the Barolo Palace, an original skyscraper built in Buenos Aires in the 1920s. Loaded with analogies and references to the Divine Comedy it was conceived by its architect as a mausoleum to shelter the ashes of the great poet Dante Aligheri... In this novel César Pérez Gellida surprises us by approaching evil in a different way. He talks here about manipulation, the fact to achieving ots end whatever the price, controlling th others, having and keepind the power and wealth, hiing the important under a truth less important. But the author does not move away his universe, the famous gellidista universe, and it is curious to note how it costs us to separate from him and to be such impatient to discover the next Pérez Gellida. Would César manipulate us?!...

Refranes, Canciones y rastros de Sangre I : Sarna con gusto 
Refranes, Canciones y rastros de Sangre II : Cuchillo de Palo

El universo de César Pérez Gellida
Versos, Canciones y Trocitos de Carne I :Memento mori
Versos, Canciones y Trocitos de Carne II :Dies Irae
Versos, Canciones y trocitos de Carne III : Consummatum est

Mi entrevista a César Pérez Gellida




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