30 janvier 2015

Entrevista Radio Indiana


Hoy vamos a encontrar al grupo Radio Indiana. La banda española procedente de Viveiro ya tiene cierta fama en la red y creo importante concercerla mejor. Vamos entonces con Iván, bajista del grupo, para algunas preguntas.

Clandestina - ¿Qué tal el grupo desde el exito de «El Hombre del Tiempo»?
Radio Indiana - "El hombre del tiempo" fue el disco que hicimos alguno de los componentes del grupo con un proyecto anterior llamado "Teléfono Rojo". El grupo ha cambiado mucho, tanto que, de hecho, ya no es el mismo grupo. Todo ha cambiado: tipo de canciones, componentes, influencias,... ha sido un reseteo total.

Clandestina - ¿Porqué acabar con Teléfono Rojo para renacer como Radio Indiana?
Radio Indiana - No ha habido una razón concreta, en Teléfono Rojo éramos tres personas. Al aumentar el número de componentes (ahora somos cinco) llegaron nuevas influencias, nuevo modo de hacer las cosas y, todo fue cambiando, no tenía sentido seguir con un nombre de algo que ya no éramos.

Clandestina - ¿Porqué eligir ese nombre?
Radio Indiana - No hay una larga historia detrás que pueda contarte. Nos gustan varias cosas de él : son palabras reconocibles en casi cualquier idioma y juntas no quieren decir nada concreto. En nuestro grupo está esa vocación de no ser algo concreto, no nos gustan demasiado las etiquetas.

Clandestina - Presentanos los integrantes de la banda.
Radio Indiana - Pelayo es el alma de la banda, compone, graba y, en directo, toca la guitarra, el teclado y hace coros, Mariño es nuestra voz y toca la guitarra, Bruno guitarra, Borja percusión y yo (Iván) toco el bajo y hago los coros.

Clandestina - ¿Es diferente su trabajo de lo del primer LP?
Radio Indiana - Si, como dije antes no tiene nada que ver. Un "Big Bang" con el que empezamos de cero.

Clandestina - Hablando de trabajo, ¿como trabaja la banda o sea quien escribe las letras, compone etc...?
Radio Indiana - Pelayo es el que se encarga de componer y escribir. Una vez el trabajo inicial está hecho todos hacemos nuestras aportaciones. Intentamos ser constructivos en las críticas cuando tenemos un primer boceto y poco a poco se conforma la canción. No salen canciones adelante hasta que son del gusto de toda la banda.

Clandestina - Big Bang, nombre de su nuevo LP, Neutrones, Revolución de las especies.... muchos temas científicos...
Radio Indiana - Si, en el LP hay bastante vocabulario que quizás no sea el más habitual al escuchar un disco, pero no deja de ser útil para explicar cosas. En nuestras canciones no pretendemos dar todo hecho al oyente, hay que rebuscar un poco en la letra para entender el sentido completo de la idea que intentamos transmitir. En cuanto a las temáticas son variadas, el sentido de la vida, la muerte, las modas…

Clandestina – Hace muy poco el terrorismo tocó Francia y su libertad de expresón. ¿Creen que se puede decir todo, que sea en una canción, un dibujo, una peli...?
Radio Indiana - Por supuesto que se puede decir todo. Puede no gustarnos lo que digan otros, o la forma de hacerlo, pero en ningún caso eso justifica ninguna forma de violencia. No es necesario que la gente se ponga de acuerdo en si algo se puede decir o no, basta con que se ponga de acuerdo en que no se debe matar por eso.

Clandestina - ¿Cuales son los artistas que os inspiran?
Radio Indiana - Por muy extraño que pueda parecer no tenemos muy claras nuestras influencias. Como explicaba antes, el hecho de ser cinco personas aportando cosas al grupo hace que tengamos que estar muy abiertos a diferentes artistas y estilos. Además, creo que los cinco somos gente con gustos musicales bastante amplios.

Clandestina – A ver ahora, a mi me gusta muchissimo su trabajo pero, ¿se puede encontrar ya su trabajo?
Radio Indiana - En el momento todavía no tenemos el disco físico en la mano, pero estará en unos pocos días. De momento se pueden escuchar los dos adelantos del disco en nuestra cadena youtube , en nuestro Facebook y en twitter . En esos medios anunciaremos la forma de conseguir el disco, además de nuevos videos y muchas cosas más.

Clandestina – ¿Ya piensan en conciertos?
Radio Indiana - ¡Por supuesto! No entendemos la música sin poder ofrecerla en directo. Tenemos algunas fechas ya casi cerradas para estos próximos meses que anunciaremos en las redes que mencionaba en la pregunta anterior.

Clandestina - Por fin, os dejo la última palabra :
Radio Indiana - Muchas gracias por la entrevista. Invitamos a todos los lectores a seguirnos en las redes sociales y, como no, en los conciertos.



Muchas gracias por tomar el tiempo por esta entrevista ;-)
Entrevista realizada por Clandestina

 
Radio Indiana – Neutrones






Radio Indiana – La revolución de las especies





Aucun commentaire:

 
Real Time Web Analytics