25 août 2014

Consummatum est – César Pérez Gellida



Ya viene la última parte de Versos, canciones y trocitos de carne, la trilogía de César Pérez Gellida. En esa vamos con unos de los protagonistas que ya conocemos, a los cuales se añaden Ólafur Olafson y Robert J. Michelson. El primero es el comisario que se enfrenta al caso de los asesinatos de toda una familia en la pequeña localidad islandesa de Grindavik. El segundo interviene en nombre de la INTERPOL para acabar con el macabro camino de un asesino en serie y, por eso, va a crear un grupo especial integrados por algunos de los «viejos conocidos» del asesino. Ya os he dicho cuanto me gustaba, en sus precedentes novelas, el estilo del autor. Es evidente que es un gran autor de novela negra y no solo porque nos ayuda en integrar la mente de un asesino en serie ; o porque nos permite asistir a un enfrentamiento psicológico entre el asesino y un inspector de pura maravilla. Pero también porque nos enfrenta al trabajo de la policía que intenta descubrir a un asesino pero también a encontrar las pruebas que van a permitir al fiscal a probarlo. César Pérez Gellida nos recuerda muchas veces en su trabajo que «normalmente lo que parece es simplemente eso : lo que parece que es». Entonces, lo diré de una vez : esta trilogía es lo que parece : una maravilla del genero... Ah y no quiero terminar sin agradecer especialmente a César Pérez Gellida por la banda sonora que acompañó mis vacaciones, en especial por haber descubierto otra vez al gran Enrique Bunbury...

Voici enfin la dernière partie de Versos, canciones y trocitos de carne, la trilogie de César Pérez Gellida. Nous y retrouvons certains des personnages que nous connaissons déjà, auxquels s'ajoutent Ólafur Olafson et Robert J. Michelson. Le premier est le commissaire chargé des assassinats de toute une famille dans la petite ville islandaise de Grindavik. Le second intervient au nom d'INTERPOL afin d'arrêter le macabre chemin d'un assassin en série et, pour cela, va créer un groupe spécial composé par quelques «vieilles connaissances» de l'assassin. Je vous ai déjà dit combien j'avais apprécié le style de l'auteur dans ces précédents romans. Il est évident qu'il est un très grand auteur de roman noir et pas seulement pour sa façon de nous faire entrer dans la tête de l'assassin ; pas seulement non plus parce qu'il nous a écrit une magistrale confrontation psychologique entre un assassin en série et un inspecteur de police. C'est également parce qu'il nous met face au travail de la police qui tente de découvrir un assassin mais également de trouver les preuves qui vont permettre à la justice de le condamner. César Pérez Gellida nous répète tout au long de cette trilogie que «normalement ce qui semble est tout simplement cela : ce qu'il semble que ça soit». Je vous le dis donc ici : cette trilogie est ce qu'elle paraît : une merveille du genre... Ah et je ne veux pas terminer sans remercier spécialement César Pérez Gellida pour la bande son qui a accompagné mes vacances, en particulier pour m'avoir permis de redécouvrir l'immense Enrique Bunbury...

This is the last part of Versos, canciones y trocitos de carne, the trilogy firmed by César Pérez Gellida. We find there some of the characters we already know, as well as Ólafur Olason and Robert J. Mochelson. The first is the police chief in charge of the investigation for the murders of a family in the small Icelandic town of Grindavik. The second acts for the INTERPOL to stop the macabre path of a serial killer and, for that, he has to create a special group integrated by some «old acquaintances» of the serial killer. I already told you how much I enjoyed the style of this author in the precious novels. It is obvious he is a great author of thriller, and not just to make us enter in the head of the assassin ; not more to have wrote a masterful psychological confrontation between a serial killer and a police inspector. It is also because he confronts us to the real work of the police whose try to find a killer, but also evidences that will allow justice to condemn him. César Pérez Gellida tell us during the trilogy that «what normally appears is simply this : it seems what it is». So I will say it just one time : this trilogy is what it seems : a perfect trilogy... oh and I don't want to finish without thanking especially César Pérez Gellida for the soundtrack that accompanied my holidays, especially to make me discover again the great Enrique Bunbury...

Versos, canciones y trocitos de carne I : Memento mori

Versos, canciones y trocitos de carne II : Dies irae









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