23 mars 2016

Anomalie – Louise Attaque


Dix ans que tous les fans l'attendent et le quatrième album de Louise Attaque est enfin (!!) disponible. Pas d'Anomalie dans ce nouvel album où le groupe français superstar des années 1990 revisite ses fondamentaux pour notre plus grand plaisir. Si le son est résolument rock, joliment pop voir parfois électro, l'humeur est, elle, résolument sombre, à l'inverse de la légèreté d'antan. Louise Attaque nous invite à la prise de conscience, ce sans baisser les yeux face à l'adversité. La sublime L'Insouciance nous renvoie à une année 2015 où nous l'avons perdu, cette insouciance, avec, toujours le violon, pilier instrumental du groupe, à la fois entraînant et séducteur. Prochaine étape, les concerts, prévus entre autre à Paris et qui s'annoncent dores et déjà complets...

Diez años esperandolo y ya (¡!) está disponible el cuarto álbum de Louise Attaque. Ninguna Anomalía en este nuevo álbum en cual la banda francesa superestrella de los 1990 reexamina sus fundamentales, lo que nos encanta. Si el sonido es decididamente rock, a veces pop, ver electro, el estado de ánimo es muy oscuro, en contraste con la ligereza de antes. Louise Attaque nos invita a la toma de conciencia, eso sin bajar la mirada frente a la adversidad. La sublime L'Insouciance nos devuelve al 2015 en cual hemos perdido nuestra despreocupación, siempre con el violín, pilar fundamental del grupo, a la vez pegajoso y seductor. Siguente paso, los conciertos, previstos entre otros en París, ya completos...

Ten years waiting for the fourth album of Louise Attaque and is finally (!!) available. No anomaly in this new album in which the French group superstar of the 0's revisits fundamental for our pleasure. If the sound is decidedly rock, sometimes pop, and electro, the mood is resolutely dark, in contrast to the lightness of yesteryear. Louise Attaque invites us to the awareness, without looking down face of adversity. The sublime L'Insouciance returns us to 2015, year in chich we lost this carelessness, with always the violin, instrumental pillar of the group, both catchy and seductive. Next step, the concerts provided between others cities in Paris, and announced already completed...

L'Insouciance – Louise Attaque 


Avec le Temps – Louise Attaque 

 

Louise Attaque Interview TV5 Monde 



22 mars 2016

Seras-tu là? - Guillaume Musso


Elliott, médecin à San Francisco ne s'est jamais remis de la disparition d'Ilena, la femme qu'il aimait. Un hasard extraordinaire le ramène un jour dans le passé. Il rencontre le jeune homme qu'il a été, trente ans plus tôt. Mais surtout, il est revenu à ce moment où il peut sauver Ilena. Et modifier ainsi leurs destins... Réflexion sur la destinée, il n'en reste pas moins que je me demande encore comment Guillaume Musso peut avoir autant de succès...


Elliott, médico en San Francisco nunca recuperó de la pérdida de ilena, la mujer que amaba. Un golpe de suerte le lleva en el pasado. Se encuentra con el joven que era, treinta años antes. Pero sobre todo, vuelve a ese momento en cual puede salvar a Ilena. Y así modificar sus destinos... Reflexión sobre el destino, el hecho es que me pregunto todavía como Guillaume Musso puede tener tanto éxito...



Elliott, doctor in San Francisco has never recovered from the loss of Ilena, the woman he loved. An extraordinary chance bring him a day back into the past. He met the young he was thirty years earlier. But mostly, he returned to the moment when he can save Ilena. And thus modify their destinies... Thinking in the destiny, the fact remains that I still wonder how Guillaume Musso has successful...

05 mars 2016

Entrevista Aro Sáinz de la Maza


Os presenté hace poco las novelas de Aro Sáinz de la Maza, El Asesino de la Pedrera y El Ángulo Muerto. Ambos me han dado ganas de descubrir de nuevo a mi maravillosa Barcelona, sin hablar de lo interesante que son los casos. Por eso decidí encontrar al autor, Aro Sáinz de la Maza, y intentar daros el deseo de descubrir el universo del inspector Milo Malart.

Clandestina – Primero de todo, Aro, ¿quién eres?
Aro Sáinz de la Maza - Actualmente soy un autor que a lo largo de mi vida he tenido que hacer diferentes trabajos para financiar mi carrera de escritor, como la mayoría de autores. Y eso incluye todo tipo de tareas editoriales como editings, lecturas, correcciones, traducciones… Como ves, siempre trabajos relacionados con el libro.

Clandestina – Cuéntanos tu pasión por las letras y lo que te ha dado el deseo de escribir.
Aro Sáinz de la Maza - La vocación surgió a edad muy temprana. Era un niño muy tímido, y encontré refugio en los libros. Leía todo lo que pillaba por casa, desde los clásicos a las novelas del oeste, pasando por los típicos bestsellers norteamericanos o los libros de poesía. Poco a poco me fui preguntando por los mecanismos para contar una historia, y empecé a desmontar cada libro que caía en mis manos para averiguar su funcionamiento. Como es lógico, acabé con un lío monumental en la cabeza. ¡Era muy joven para asimilar tantos géneros y tan diferentes! Como anécdota, te contaré que solía suspender en clase de Lengua a la hora de hacer redacciones. Por suerte, un día tropecé con Raymond Carver y eso me ayudó a poner orden en el caos. Entonces no fui consciente, pero hoy sé que aquel encuentro cambió mi vida por completo: avivó el deseo de escribir y me enseñó cómo quería hacerlo.

Clandestina – Has publicado novelas infantiles y juveniles. ¿Porqué cambiar de género y pasar a la novela negra?
Aro Sáinz de la Maza - Muy sencillo: porque mi hija creció. Me explicaré. Antes de que ella naciera ya había escrito varias novelas. Entonces mi hija llegó a este mundo y me propuse, como un juego, contarle las historias que se me ocurrían. Luego las pasé al papel y tuve la fortuna de publicarlas. A medida que ella crecía, fui pasando por los diferentes tramos de su edad, infantil, juvenil, y formatos, cuentos, novela. Y cuando llegó a la preadolescencia y perdió interés en el juego… en fin, tuve que buscar otro género, uno más oscuro para aliviar mi depresión. Es broma, claro. De hecho, fue una transición natural. Si lo piensas bien, los dos géneros tienen mucho en común…

Clandestina – Ya tenemos dos casos con el inspector Milo Malart, El Asesino de la Pedrera y El Ángulo Muerto. Malart es un protagonista muy singular, algo antisocial. ¿Porqué eligir tal personaje para resolver esos casos?
Aro Sáinz de la Maza - Tardé mucho tiempo en conocer a Milo Malart. Tenía toda la novela estructurada, lista para ser escrita, pero me faltaba el protagonista. Hasta que caí en la cuenta de que una de las claves de su personalidad era ser escurridizo como una anguila. De ahí que tardara tanto tiempo en atraparlo. No le gusta hablar de sí mismo, es poco sociable, puede parecer contradictorio de cara al exterior a pesar de poseer una rara coherencia interna, siente predilección por oponerse a casi todo con lo cual recibe bofetadas por todos los lados, es un descreído, impredecible, ingobernable, eficaz en su trabajo, poco amigo de las medallas... Todavía hoy no lo conozco por completo y hay aspectos suyos que me siguen sorprendiendo. No sé, a veces tengo la impresión de que fue Milo quien me eligió y no al revés…

Clandestina – Si no la hemos visto en El Asesino de la Pedrera, Malart nos muestra su lado humano en El Ángulo Muerto gracias a un perro. ¿Dirías que los animales ayudan a humanizarnos?
Aro Sáinz de la Maza - ¡Pero sí vimos su lado humano en «El asesino de La Pedrera»! Milo cuidaba de su familia, de sus amigos. Lo que pasa es que no lo dice, pero sí lo hace. Es algo que quise mostrar con más claridad en «El ángulo muerto». Y sí, tienes razón, un animal nos ayuda a ser más humanos porque la relación no se basa en palabras, sino en hechos. Es algo más espontáneo y sincero, más instintivo, sin dar pie a malas interpretaciones o suspicacias, de manera natural y sencilla.

Clandestina – En el primer caso, un asesino sigue el camino de Gaudí para exponer los cuerpos de sus víctimas. ¿Encontraste con eso una manera de recordanos el misterio que envuelve la obra de Gaudí?
Aro Sáinz de la Maza - No solo, sino también. Escogí la figura de Gaudí por muchos motivos: por el enigma que encierra, por lo que representa su obra en una ciudad como la Barcelona actual, por la psicología que se adivina detrás del genio, por la controversia que todavía hoy despierta su vida y su obra, por la atracción que sigue despertando entre los estudiosos y la gente en general, por la idealización de la Barcelona gaudiniana en contraste con la ciudad real… Gaudí fue la pieza clave, la pieza que hacía encajar todas las demás.

Clandestina – Barcelona queda una protagonista de tus novelas. En El Ángulo Muerto, se trata de una Barcelona enfrentando la crisis actual, con toda la gente que se puede encontrar hoy en día en esta ciudad, que van de la elite a la pobreza extrema pasando por la pobreza media o sea la gente que intenta luchar con sus pocos medios. ¿Qué salida esperas, imaginas, para salir de todo esto y que ya se acabe esa crisis?
Aro Sáinz de la Maza - La salida que espero, que esperamos todos, no depende de nosotros. Soy muy pesimista al respecto. En mi opinión, solo somos fichas en un tablero. Los jugadores, los que realmente deciden y pueden cambiar las cosas, son el mercado, el sistema, el gran capital, llámalos como quieras. Y no las van a cambiar porque les sigue interesando que todo esto se prolongue. Obtienen grandes réditos de poder con esta situación. Me temo que, hoy por hoy, nadie puede pararles los pies. Todo cambiará cuando a ellos les convenga y solo cuando a ellos les convenga.

Clandestina – Queda claro que Malart odia a los políticos. ¿Que piensas de ellos?
Aro Sáinz de la Maza - Más que odiar, Malart desconfía de ellos. ¿Por qué? Porque como norma, según él, todos ellos tienen amos a quienes deben rendirles obediencia. Y sus amos no son los votantes precisamente. Cada norma tiene su excepción, claro está, pero es lo que piensa Milo. Y en estos temas, Milo Malart tiene las ideas mucho más claras que yo.

Clandestina – Desde mi punto de vista, los casos de Malart podrían convertirse en una pelí. ¿Te gustaría?
Aro Sáinz de la Maza - Sería genial ver a Milo en acción fuera de mi cabeza. Y oírlo en un cine. Sí que me gustaría, sí. Entre otras cosas porque creo que sería una buena manera de librarme del diván de un psiquiatra…

Clandestina – El Asesino de la Pedrera es un verdadero éxito en Francia. ¿Cómo lo explicas?
Aro Sáinz de la Maza - Prefiero no buscar las razones y disfrutar el momento. Es algo tan increíble y fantástico que me temo que, si tratara de explicármelo, despertaría del sueño y descubriría eso, que todo ha sido un sueño.

Clandestina – Unas fuentes muy bien informadas me han dicho que tendremos un tercer caso Malart. ¿Será verdad?
Aro Sáinz de la Maza - Pues en efecto, tus fuentes te han informado bien. Es cierto. Milo me tiene trabajando duro en su tercer caso, un caso realmente complicado. ¿Para cuándo? Eso es lo que me gustaría saber a mí. Conociendo a Malart, y su tortuosa forma de investigación, es un absoluto misterio…

Clandestina – Después de la Barcelona de Gaudí y la de la crisis, ¿nos puedes decir cúal vamos a tener en este tercer caso?

Aro Sáinz de la Maza - Secreto de sumario. Lo que sí te puedo avanzar es que no será ni la una ni la otra, sino una tercera por completo diferente y… hasta aquí puedo leer.

Clandestina – A ver ahora si tienes otros proyectos.
Aro Sáinz de la Maza - Todos mis proyectos tienen que ver con la serie Milo Malart. Y cuando digo todos, me refiero a todos. Milo me tiene tan atrapado que no me deja pensar en otra cosa.

Clandestina – Ya se acaba esta entrevista. Te dejo la palabra final...
Aro Sáinz de la Maza - ¿La palabra final? Me gustaría darles las gracias a todas las personas que han leído el primer caso de Milo Malart. Sin ellas no habría existido el segundo caso, y por tanto tampoco el tercero. Es decir, nada de esto sería posible. De ahí mi gratitud. Porque en realidad, son precisamente las lectoras y los lectores quienes tienen la palabra final.

Muchas gracias Aro por tu tiempo y cariño. Esperando ya la próxima novela;-)

Entrevista realizada por Clandestina

04 mars 2016

The light between oceans... Une vie entre deux océans... La luz entre los oceanos... M. L. Stedman


Tom Sherbourne returns to Australia after having survived the horrors of First Worl War. Wishing to forget thoe things he saw in the trenches, he accepts a job of lightouse keeper on the Janus island, a wild and secluded land. There he has happy days with Isabek, his wife met just before taking his job on the island. However, it is an upset happiness by their repeated failures to have a child. Until the day a boat stranded on the shore. On board, a dead man and a baby, save and sound. Isabel sees in this a sign of the destiny and begs Tom to ignore the rules and not report the «incident». A decision to consequences devastating... Ok guys, stop everything and go to buy this novel. First for the plot, but above all for the art with which M. L. Stedman returns the situations and make us take part for such a character before to know the story of another one and then we are totally lost before so much love and suffering. The only lighthouse in these changes being a 4 years old little girl, victim of so much love...

C'est après avoir survécu aux horreurs de la Première Guerre Mondiale que Tom Sherbourne revient en Australie. Souhaitant oublier ce qu'il a vu dans les tranchées, il accepte un poste de gardien de phare sur l'île de Janus, un bout de terre sauvage et reculé. Il y coule des jours heureux avec sa femme Isabel, rencontrée juste avant sa prise de poste sur l'île. Un bonheur cependant contrarié par leurs échecs répétés pour avoir un enfant. Jusqu'au jour où un canot vient s'échouer sur le rivage. A son bord, un homme mort et un bébé, sain et sauf. Voyant dans cette arrivée un signe du destin, Isabel supplie Tom d'ignorer les règles et de ne pas signaler cet «incident». Une décision aux conséquences dévastatrices... Alors là les enfants, on arrête tout et on court se procurer ce roman. Tout d'abord pour l'intrigue mais, surtout, pour l'art avec lequel M.L. Stedman retourne les situations nous faisant tour à tour prendre partie pour tel personnage avant qu'on s'imprègne de l'histoire de tel autre, et qu'on en vienne à être totalement perdu devant tant d'amour et de souffrance. L'unique phare dans ces bouleversements étant cette petite fille de quatre ans, victime de tant d'amour...

Después de haber sobrevivido a los horrores de la Primera GuerraMundial, Tom Sherbourne regresa a Australia. Deseando olvidar lo que ha visto en las trincheras, acepa un puesto de guardián de faro en la isla de Janus, una tierra salvaje y aislada. Ahí fluye días felices con su esposa Isabel, que encontró justo antes de tomar su puesto en la isla. Sin embargo su felicidad es molestada por sus repetidos fracasos a tener un hijo. Hasta el día en cual un barco se encalla en la orilla de la isla. A bordo un hombre muerto y un bebé, sano y salvo. Al ver en esto una señal del destino, Isabel pide a Tom ignorar las reglas y no denunciar el «incidente». Una decisión con consecuencias devastadoras.... Ahora chicos, dejen todo para ir a comprar esta novela. Primero por la trama, pero sobre todo por el arte con el que M. L. Stedman devuelve las situaciones haciendonos tomar apoyo a tal personaje antes de contarnos la historia de otro y de ahí encontrarnos totalmente perdido antes tanto amor y sufrimiento. El único faro en estos cambios siendo esta niña de cuatro años, víctima de tanto amor...

01 mars 2016

Vivir sin miedo – Buika


Buika, cantante ecuatoguineana de nacionalidad española, ha vuelto al fin del año pasado con un nuevo trabajo, Vivir sin miedo. Ha desarrollado su carrera entre el flamenco, el latin jazz y el world music y por primera vez, se atreve a cantar en inglés. Eso representa una etapa más para Buika que vive en Miami desde unos años aunque, según ella, su casa es el mundo. Vivir sin miedo representa un homenaje a su madre que enseñó a sus hijos a ponerle cara al miedo, defenderse y no esconderse. Grabado en Miami, Madrid, Londres y Nueva York, ese nuevo álbum tiene ritmos que van del reggae al R&B y el góspel, y varias collaboraciones como por ejemplo Jason Mraz entre otros. Con su voz poderosa y esos ritmos, Buika nos invita a seguirla y eso vamos hacer gracias a su gira...

Buika, chanteuse équato-guinéenne de nationalité espagnole, a sorti à la fin de l'année dernière un nouvel album, Vivir sin miedo. Elle a construit sa carrière entre le flamenco, le latin jazz et la world music et, pour la première fois, elle chante en anglais. Ce choix représente une étape de plus pour Buika qui vit à Miami depuis plusieurs années bien que, selon elle, le monde soit sa maison. Vivir sin miedo représente un hommage à sa mère qui a appris à ses enfants à faire face à la peur, à se défendre et ne pas fuir. Enregistré entre Miami, Madrid, Londres et New York, ce nouvel album va du reggae au R&B et au gospel, et compte également avec des collaborations comme par exemple Jason Mraz entre autres. Avec sa voix envoutante et ces rythmes, Buika nous invite à la suivre, ce que nous ne manquerons pas de faire grâce à sa tournée...

Buika, Equatoguinean singer of Spanish nationality, has released at the end of the last year a new album, Vivir sin miedo. She built her career between flamenco, Latin jazz and wotl music and, for the first time, she sings in English. This choice represents a further step for Buika who lives in Miami for several yeasr although she says the world is his home. Vivir sin miedo is a tribute to her mother who taught her children cope with fear, defend themselves and not run away. Recorded between Miami, Madrid, London and New York, this new album is going to reggae to R&B and gospel, and also counts with collaborations such as Jason Mraz among others. With her captivating voice and rythms, Buika invites us to follow her, that we will not fail to do through her tour...

Vivir sin miedo – Buika





Carry your own weight – Buika feat. Jason Mraz

 

  
Waves – Buika feat. Potito