25 août 2014

Consummatum est – César Pérez Gellida



Ya viene la última parte de Versos, canciones y trocitos de carne, la trilogía de César Pérez Gellida. En esa vamos con unos de los protagonistas que ya conocemos, a los cuales se añaden Ólafur Olafson y Robert J. Michelson. El primero es el comisario que se enfrenta al caso de los asesinatos de toda una familia en la pequeña localidad islandesa de Grindavik. El segundo interviene en nombre de la INTERPOL para acabar con el macabro camino de un asesino en serie y, por eso, va a crear un grupo especial integrados por algunos de los «viejos conocidos» del asesino. Ya os he dicho cuanto me gustaba, en sus precedentes novelas, el estilo del autor. Es evidente que es un gran autor de novela negra y no solo porque nos ayuda en integrar la mente de un asesino en serie ; o porque nos permite asistir a un enfrentamiento psicológico entre el asesino y un inspector de pura maravilla. Pero también porque nos enfrenta al trabajo de la policía que intenta descubrir a un asesino pero también a encontrar las pruebas que van a permitir al fiscal a probarlo. César Pérez Gellida nos recuerda muchas veces en su trabajo que «normalmente lo que parece es simplemente eso : lo que parece que es». Entonces, lo diré de una vez : esta trilogía es lo que parece : una maravilla del genero... Ah y no quiero terminar sin agradecer especialmente a César Pérez Gellida por la banda sonora que acompañó mis vacaciones, en especial por haber descubierto otra vez al gran Enrique Bunbury...

Voici enfin la dernière partie de Versos, canciones y trocitos de carne, la trilogie de César Pérez Gellida. Nous y retrouvons certains des personnages que nous connaissons déjà, auxquels s'ajoutent Ólafur Olafson et Robert J. Michelson. Le premier est le commissaire chargé des assassinats de toute une famille dans la petite ville islandaise de Grindavik. Le second intervient au nom d'INTERPOL afin d'arrêter le macabre chemin d'un assassin en série et, pour cela, va créer un groupe spécial composé par quelques «vieilles connaissances» de l'assassin. Je vous ai déjà dit combien j'avais apprécié le style de l'auteur dans ces précédents romans. Il est évident qu'il est un très grand auteur de roman noir et pas seulement pour sa façon de nous faire entrer dans la tête de l'assassin ; pas seulement non plus parce qu'il nous a écrit une magistrale confrontation psychologique entre un assassin en série et un inspecteur de police. C'est également parce qu'il nous met face au travail de la police qui tente de découvrir un assassin mais également de trouver les preuves qui vont permettre à la justice de le condamner. César Pérez Gellida nous répète tout au long de cette trilogie que «normalement ce qui semble est tout simplement cela : ce qu'il semble que ça soit». Je vous le dis donc ici : cette trilogie est ce qu'elle paraît : une merveille du genre... Ah et je ne veux pas terminer sans remercier spécialement César Pérez Gellida pour la bande son qui a accompagné mes vacances, en particulier pour m'avoir permis de redécouvrir l'immense Enrique Bunbury...

This is the last part of Versos, canciones y trocitos de carne, the trilogy firmed by César Pérez Gellida. We find there some of the characters we already know, as well as Ólafur Olason and Robert J. Mochelson. The first is the police chief in charge of the investigation for the murders of a family in the small Icelandic town of Grindavik. The second acts for the INTERPOL to stop the macabre path of a serial killer and, for that, he has to create a special group integrated by some «old acquaintances» of the serial killer. I already told you how much I enjoyed the style of this author in the precious novels. It is obvious he is a great author of thriller, and not just to make us enter in the head of the assassin ; not more to have wrote a masterful psychological confrontation between a serial killer and a police inspector. It is also because he confronts us to the real work of the police whose try to find a killer, but also evidences that will allow justice to condemn him. César Pérez Gellida tell us during the trilogy that «what normally appears is simply this : it seems what it is». So I will say it just one time : this trilogy is what it seems : a perfect trilogy... oh and I don't want to finish without thanking especially César Pérez Gellida for the soundtrack that accompanied my holidays, especially to make me discover again the great Enrique Bunbury...

Versos, canciones y trocitos de carne I : Memento mori

Versos, canciones y trocitos de carne II : Dies irae









24 août 2014

Outernational Live




Prêts pour le rock du futur? Si tel est le cas rdv le jeudi 18 septembre à L'Alimentation Générale, Paris 11e, où les new-yorkais de Outernational seront sur scène dés 20:30. Laissez-vous enflammer par leur rock enragé et engagé!...

Are you ready for future rock? It you are, just let go on Thursday September 18th at L'Alimentation Générale, Paris 11e, when the band from New-York, Outernational will be in live at 8:30 pm. Let you be filled with enthusiasm by this enraged and engaged rock!...

¿Listos por el rock del futuro? Si es el caso tienes una cita el jueves 18 de septiembre en L'Alimentation Générale, Paris 11, donde la banda de Nueva York, Outernational, estará en vivo a las 20:30. ¡Dejate inflamar por su rock furioso y voluntario!...


 


 

14 août 2014

Dies irae – César Pérez Gellida


Augusto Ledesma es un hombre discreto, culto, de complexión atlética, gran intelligencia, amante de poesía y música. De profesión diseñador gráfico, podría ser el chico perfecto si a una mujer le gusta la idea de enamorarse de un asesino en serie. Porque sí, Augusto es el asesino en serie que ya hemos descubierto en Memento mori, la primera novela de César Pérez Gellida que os presenté ahí. En esa secunda parte de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne, Augusto sigue su camino de asesino en la ciudad italiana de Trieste. Bajo una nueva identidad va a cruzarse nuevamente con unos de los protagonistas que ya intentaban impedirle cometer asesinos y quieren, por unos, detenerlo de una vez. También en Dies irae vamos entendiendo mejor las relaciones entre los diferente personajes, lo que nos va ayudar en entender sus actos. César Pérez Gellida sigue su estudio de los asesinos en serie introduciendo además en esta noela lo que se puede considerar como asesinos en serie, a saber los crimenes de guerra. Su ritmo de narración de la novela negra sigue paralelo a las referencias musicales y, si en la novela precedente, Enrique Bunbury estaba muy presente, en este vamos leyendo con Vetusta Morla, REM, Placebo, Love of Lesbian entre otros. Al igual que la primera parte, Dies irae capta la atención del lector y es simplemente imposible dejarlo antes el sorpredente final...

Augusto Ledesma est un homme discret, cultivé, d'aspect athlétique, très intelligent, passionné de poésie et de musique. Graphiste de profession il pourrait être l'homme parfait si une femme avait l'idée de tomber amoureuse d'un assassin en série. Car oui, Augusto est l'assassin en série que nous avons découvert dans Memento mori, le premier roman de César Pérez Gellida que je vous ai présenté ici. Dans cette seconde partie de la trilogie Versos, canciones y trocitos de carne, Augusto poursuit son chemin d'assassin dans la ville italienne de Trieste. Sous une nouvelle identité il va croiser à nouveau les personnages qui ont tenté de l'empêcher de commettre des crimes et veulent, pour certains, l'arrêter une bonne fois. Dies irae nous permet de mieux comprendre les relations entre les différents personnages et, donc, de mieux comprendre leurs actions. César Pérez Gellida continue ici son étude sur les assassins en série introduisant dans cette étude ce qui peut être considérer comme des meurtres en série, à savoir les crimes de guerre. Son rythme de narration du roman policier va toujours en parallèle à des références musicales et, si dans le précédent roman, Enrique Bunbury était très présent, la bande sonore de celui-ci est composée de Vetusta Morla, REM, Placebo, Love of Lesbian entre autres. Comme la première partie, Dies irae capte l'attention du lecteur et il est totalement impossible de s'arrêter avant la surprenante fin...

Augusto Ledesma is a man discreet, cultivated, with athletic aspect, very intelligent, passionate by poetry nd music. Graphic designer he could be the merfect man if a woman had the idea to fall in love with a serial killer. Because Augusto is the serial killer we discovered in Memento mori, the first novel written by César Pérez Gellida, I presented here. In this second part of the trilogy Versos, canciones y trocitos de carne, Augusto continues its assassin path in the Italian city of Trieste. Under a new identity he will cross again the characters who already tried to prevent him to commit crimes and, for some of them, want to definitively stop him. Dies irae allows us to better understand the relationships between the different characters and, thus, to better understand their actions. César Pérez Gellida continues here his study of serial killers adding to it the study of what we can considere serial crimes, namely war crimes. Its rythm of narration of a thriller is always in parallel with musical references and if in the previous novel Enrique Bunbury was very present, the soundtrack of this one is composed of Vetusta Morla, REM, lacebo, Love of Lesbian and much more. As the first part, Dies irae captures the reader's attention and it is totally impossible to stop before the surprising end...

Versos, Canciones y Trocitos de Carne I : Memento mori






10 août 2014

Agua Maldita – Molotov



Tras casi siete años sin nuevas canciones, Molotov regresa con un disco muchísimo más rock. Quiza se debe eso al hecho que los mexicanos, tras un conflicto con su mánager, han optado por tomar las riendas de su carrera musical y parece que esa nueva libertad les cae muy bien. Con su nuevo trabajo Molotov, liberado de problemas con la industria, recupera su potente y estimulante mezcla de rock y rap, de ingeniosas letras siempre muy comprometidas. Violencia, miseria, desigualdad, corrupción y la discriminación son unos de los temas que Molotov aborda con nueva mirada, prueba de la evolución de la banda.Con ese nuevo trabajo Molotov inició una gira el 4 de julio pasado en México DF, gira que llevará la banda por América y Europa durante los próximos meses...

Après presque sept ans sans nouvelles chansons, Molotov revient avec un CD beaucoup plus rock. Cela est très certainement dû au fait que le groupe mexicain, après un conflit avec leur manager, a décidé de prendre les commandes de leur carrière musicale et leur nouvelle liberté leur va visiblement très bien. Avec leur nouveau travail Molotov, libéré des problèmes industriels, retrouve cette importante et stimulante fusion du rock et du rap, d'ingénieuses paroles toujours autant engagées. Violence, misère, inégalité, corruption et discrimination sont les thèmes que Molotov aborde avec un regard quelque peu changé, preuve de l'évolution du groupe. Avec l'arrivée de ce nouveau CD Molotov a entamé une tournée le 4 juillet dernier à Mexico, tournée que les mexicains vont étendre à travers l'Amériques et l'Europe durant les prochains mois...

After almost seven years without new songs, Molotov come back with a CD much more rock than the precedents. This is certainly due to the fact that the Mexican band, after a dispute with their manager, decided to take the control of their musical careers and their new freedom is really good for their music. With their new work, Molotov, released from the problems of industria, find again this important and exciting fusion of rock and rap, ingenious lyrics still militant. Violence, poverty, inequality, corruption and discrimination are the themes aborded by Molotov with a look changed, evidence of the evolution of the group. With this new CD, Molotov began a tour on July 4th in Mexico City, tour that the Mexican will extend across America and Europe in the coming months...



Oleré y oleré y oleré el Uhu





La Raza Pura es la Pura Raza (feat. DMC)




La Necesidad


 



06 août 2014

Memento mori – César Pérez Gellida


Una mañana de 2010 el inspector de homicidios de Valladolid Ramiro Sancho va a empezar una pesadilla que va a marcarlo para siempre. Aquel domingo empiece la investigación del asesinato de una joven ecuatoriana a la que le han mutilado los párpados. Además se encuentra en el cuerpo unos versos amenazantes que lo dicen muy claramente : ese asesino es el primer de una larga serie. Así, cuando aparece otro cuerpo asesinado con parecido modus operandi, se añade a la investigación a un profiler para que apoya a los servicios de homicidios. Es en ese momento que el caso se convierte en una lucha mental entre un asesino sociópata y narcisista y un inspector de policía que parece tener muy pocas ganas de jugar. No conocía en absoluto a César Pérez Gellida pero os lo digo, ya forma parte de los grandes autores de novela negra. En esa primera parte de su trilogía Versos, Canciones y Trocitos de Carne, nos lleva desde las primeras páginas en las mentes del asesino en serie así como la del investigador, todo eso con una banda sonora que lleva al lector hasta la última página sin dejarlo apenas respirar. ¡Muy muy muy muy muy bueno!...

Un matin de 2010 l'inspecteur de la criminelle de Valladolid Ramiro Sancho va entrer dans un cauchemar qui le marquera pour toujours. Ce dimanche est le début de l'enquête de l'assassinat d'une jeune équatorienne à qui on a mutilé les paupières. De plus est retrouvé sur le corps un poème énonçant très clairement que cet assassinat est le premier d'une longue série. Ainsi lorsqu'un second corps, assassiné selon le même modus operandi, est retrouvé, un profiler rejoint les enquêteurs afin de les épauler. C'est à ce moment que s'ouvre un combat psychologique entre un assassin sociopathe et narcissique et un inspecteur de police qui n'a guère envie de jouer. Je ne connaissais pas César Pérez Gellida mais après cette découverte il fait directement partie des meilleurs auteur de roman policier. Cette première partie de sa trilogie Versos, Canciones y Trocitos de Carne nous transporte dès les premières pages dans la tête d'un assassin en série ainsi que dans celle de l'enquêteur, le tout avec une bande sonore qui suit le lecteur du début à la fin sans presque le laisser respirer. Très très très très très bon!...

A morning of 2010 the criminal investigator from Valladolid Ramiro Sancho goes into a nightmare that will never forget. This Sunday is the begenning of the investigation of the murder of a young Ecuadorian girl who was mutilated eyelids. More thant that, is found on the body a threatening poem which clearly says that this murder is the first of a long series. Thus, when a second body murdred with the same modus operandi is found, a profiler joined the investigators team in order to help them. At this points a mental battle begins between a narcissistic and sociopath murderer and a police inspector who not really wants o play. I did not know VCésar Pérez Gellida but after this discovery he directly goes in my club of best crime fiction author. This first part of his trilogy Versos, Canciones y Trocitos de Carne, transports us from the first pages into the head of a serial killer as welle the one of the inestigator, with a spundtrack that follows the reader fro start to end without almost let him breathe. Very very very very very good!...






05 août 2014

Julio Lobos Live




Si te gustan cada una de las formaciones de Julio Lobos, no puedes perderte ninguna de esas fechas...

Fan d'une, sinon de toutes, les formations de Julio Lobos, vous ne pouvez pas rater une seule de ces dates....

Fan of one of the formation of Julio Lobos, you cannot miss these next lives...

7 Agosto / LONE RHINO CLUB / Milano Cocktail Bar, 20'30h.
8 Agosto / LONE RHINO CLUB / Pça Sta Cecilia, Vic. 22h.

10 Agosto / NOSOLOBLUES / chiringuito El Musclo, playa Altafulla, 22'30h.

14 Agosto / SMOKING STONES / Arrecife, Lanzarote.

22 Agosto / SMOKING STONES / Sangüesa, Navarra.

29 Agosto / MORFI GREI BLUES DÚO / Sam Bar, El Vendrell

11 Septiembre / LONE RHINO CLUB / Castelldefels playa. 18h.

12 Septiembre / MORFI GREI BLUES BAND / Sol Café, Gavà. 22h.

13 Septiembre / LOS SERRUCHOS / Bar Faristol, Altafulla. 23h.

20 Septiembre / LA RUGE BAND / sala Circus, Cerdanyola. 23h.

26 Septiembre / TETE Y EL BLUES DE LA BARCELONETA / Festes de la Barceloneta

2 Octubre / LONE RHINO CLUB / JuanSebastian Bar / Huesca

3 Octubre / LONE RHINO CLUB / Ben's Blues Bar, Blois (Francia)

4 Octubre / LONE RHINO CLUB / Fresselines (Francia)

7 Noviembre / MIRIAM APARICIO & JULIO LOBOS / M.E.A.M.

 

 
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